A lo que más nos dedicamos en este viaje fue más que todo a trabajar como voluntarios. Haciendo patrullajes en las noches para el desove de la tortuga Baula, para asegurarnos de que en el lugar que vayan a poner los huevos sea el correcto y no corran peligro. Así también para estar atentos que ninguna persona se robara los huevos. También estuvimos limpiando la playa y trabajando en la elaboración de los criaderos para las tortugas.
El primer día de viaje como llegamos bastante tarde, solo tuvimos tiempo para cenar para asi a las 8 p.m irnos de patrullaje hasta las 12 a.m, sin embargo el primer día no tuvimos éxito para poder ver las tortugas y tuvimos que caminar mucho através de toda la playa.
El segundo día nos fuimos a un viaje en bote por los manglares, en donde no vimos mucho animales. Y el costo del viaje fue de unos 3000 colones. En tarde nos fuimos a trabajar en los criaderos y en la limpieza de la playa, ya que es importante colaborar con estos proyectos, porque nos beneficia en tener un paisaje bello y limpio y a la vez para que a las tortugas se les haga más sencillo llegar hasta la playa. En la noche nos fuimos de nuevo a patrullar pero esta vez de 1 a.m a 4 a.m y con la suerte de que esta vez si pudimos ver 2 tortugas que podian llegar a medir aproximadamente 1 m y 70 cm. Y Pudimos atender a una tortuga y enterrar los huevos en un lugar a salvo.
En el último día nos fuimos a caminar a punta mona, que queda bastante lejos del lugar, pero que vale la pena ir ya que se puede encontrar muchas especies corales, algas, erizos de mar, pepinos de mar, estrellas de mar, peces, pulpos, liebres de mar, esponjas, etc. Asi como también se puede disfrutar de una gran y única vista del lugar.
Sin duda Gandoca es uno de muchos lugares en Costa Rica que vale la pena visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario